Decir: Adiós..
I
Hay formas más sutiles de decir adiós...
Por ejemplo, decir: Adiós.
Mirar a los ojos, dar un abrazo, quizá una lágrima,
Aunque creo que eso es mucho pedir.
No hablar, simplemente tomar mi mano e interpretar ese incómodo silencio que brilla entre dos almas que quieren, pero no pueden, y no deben, y se mueren, y se inmolan...
Quedar allí, por última vez... Aunque siempre fue la última vez. Después de haber terminado el trabajo que nos llevó allí. Mirar el techo, tu fumar un cigarrillo, (sí, si, si... Sé que no fumas, pero es para inyectar más dramátismo a la escena) recostarte encima de mí, y decir: Adiós.
II
Hay formas más sutiles de decir adiós,
Por ejemplo: una carta (si, soy anticuado y me gustan), con un poema de algún poeta sobrevalorado y luego que diga con tu puño y letra, simplemente: Adiós.
Un mensaje por alguna red social (sin emojis, por favor) dando explicaciones banales que crees que te llevan a esta conclusión... Y al final, sin más, decir: Adiós.
Dedicar una canción, de uno de esos artistas subvalorados, (que casi siempre suelen ser mejores)... Y decir: esta es la única canción que te dedico. Adiós.
III
Hay maneras más sutil de decir adiós. Hay muchas maneras más sutiles de decir adiós.
Pero cruzar medio mundo, pararme frente a tu puerta, tocar por unas cuantas horas, y que no abras la puerta... Esa es la forma más cobarde de decir a adiós.
A.J de la Cruz
Comentarios
Publicar un comentario